La actividad realizada en la Universidad de Chile reunió a expertos de diferentes universidades, para hablar sobre los desafíos de la enseñanza en clínicas jurídicas.

La profesora de la Clínica Jurídica UC, María Elena Santibáñez, expuso en el seminario denominado Desafíos Actuales de la Enseñanza Clínica del Derecho, el cual fue organizado por el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Universidad de Chile.

La actividad que se realizó el pasado 13 de septiembre reunió a profesores de distintas universidades con el objetivo de analizar la evolución de la docencia jurídica y la formación de alumnos en Derecho. En la oportunidad los académicos resaltaron el valor de la vinculación de los estudiantes con el medio y la importancia que tiene para los futuros abogados vincularse con los sectores más necesitados de justicia.

El seminario se desarrolló en tres mesas con diversos temas vinculados a la enseñanza clínica. En la primera de ellas expuso la profesora de nuestra Facultad, María Elena Santibáñez, quien se refirió a la enseñanza en una clínica penal. Para esto la académica expuso sobre su experiencia en la Clínica Jurídica UC y explicó cómo es el funcionamiento, metodología y los casos que se ven más frecuentemente.

En su intervención, la penalista puso mayor énfasis en la forma de trabajo para desarrollar habilidades en litigación oral que se realiza con los alumnos. En este punto destacó las visitas a audiencias, investigación de pruebas, preparación de interrogatorios y el acompañamiento que realizan los alumnos durante todo un juicio.