Al encuentro asistieron alumnos y profesores de la Facultad.

Analizar en profundidad la Ley N° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas fue el objetivo de la charla impartida por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, para alumnos y profesores de Derecho UC.

La actividad, organizada por la Clínica Jurídica Derecho UC, permitió que los participantes conocer en profundidad los cuatro procedimientos concursales de la normativa que permite a personas y empresas solucionar sus problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

"Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para alumnos como profesores", aseguró la profesora Adela Gómez. "Estos procedimientos constituyen una valiosa herramienta, si bien no la única, para superar las situaciones de insuficiencia económica y vulnerabilidad social a que se ven expuestas muchas familias chilenas y siempre es bueno conocer de primera fuente el detalle de la legislación correspondiente".

La profesora Gabriela Novoa, en tanto, aseguró que la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento ha sido una buena alternativa para contribuir con la solución de problemas de alto endeudamiento de las personas, ayudándoles a reprogramar y organizar los pagos con sus acreedores. "Es muy importante que nuestros alumnos conozcan el detalle no solo de la norma legal, sino que también de la forma en que ha sido aplicada y lo positivo de la misma".