La actividad que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile reunió a más de 50 expositores y abordó la Ley de Educación Superior.

En su sexta versión, el Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, que organiza la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Universidad de Chile, reunió a más de 50 expositores nacionales e internacionales. En la actividad que se realizó en dicha casa de estudio los días 5 y 6 de septiembre, participaron el profesor de Derecho Internacional UC, Álvaro Paúl, y la Coordinadora de Desarrollo Docente de nuestra Facultad, María Francisca Jara.

El congreso comenzó con un panel de expertos que se enfocó en realizar un crítico análisis al proyecto de Ley de Educación Superior, en donde participaron el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle; la diputada Camila Vallejo; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paula Beale; y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic.

Luego de esto se dio espació para varias exposiciones, donde expertos nacionales e internacionales discutieron sobre la enseñanza del Derecho. Según comentó la Coordinadora de Desarrollo Docente de nuestra Facultad, "la instancia fue un buen espacio de intercambio de experiencias que permiten conocer preocupaciones comunes en relación a la formación de los estudiantes de Derecho, así como también experiencias diversas de cómo las diferentes Facultados han enfrentado dichas preocupaciones"

María Francisca Jara realizó una exposición sobre cómo nació la unidad de Desarrollo Docente en nuestra Facultad, cuál es su propósito principal y de qué forma se ha desarrollado hasta hoy. Además expuso a los presentes sobre los talleres para los profesores implementados cada año y las diferentes estrategias que la unidad ha implementado para robustecer las habilidades docentes de los profesores de la Facultad. El profesor del departamento de Derecho Internacional, Álvaro Paul, en tanto, expuso sobre la experiencia metodológica aplicada en sus cursos en donde busca involucrar a sus alumnos fomentando la interacción y la participación activa en clases, lo que bajo su apreciación potencia el aprendizaje.