En la ocasión fueron premiados 64 académicos de 15 facultades y uno del campus Villarrica por cumplir 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

En una emotiva y concurrida ceremonia realizada en el Salón de Honor y que contó con las máximas autoridades de la Universidad Católica, se desarrolló la conmemoración del Día del Académico, que cada año reconoce la trayectoria y el aporte de los profesores que cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio y entrega en el aula.

Terminada la eucaristía que se ofició en la capilla de Casa Central, se procedió a la ceremonia donde se entregaron los reconocimientos a los profesores pertenecientes a las facultades de Medicina; Arte; Ciencias Sociales; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Química; Física; Derecho; Matemáticas; Letras; Educación; Ingeniería; Ciencias Económicas y Administrativas; Agronomía e Ingeniería Forestal; Ciencias Biológicas e Historia Geografía y Ciencia Política. También se reconoció al profesor Héctor Bustos del campus Villarrica.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de las vicerrectoras de Comunicaciones, Paulina Gómez; Económica, María Loreto Massanés; de Investigación, Sol Serrano; el vicerrector Académico, Juan Larraín; el prorrector Guillermo Marshall; el prorrector de Gestión Institucional Patricio Donoso y el rector Ignacio Sánchez.

Dentro de los profesores premiados destacó el director del departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Raúl Lecaros Z.

En la ceremonia el rector Sánchez valoró el aporte de cada docente y señaló que la Universidad Católica la componen todos y cada uno de sus miembros, especialmente los profesores.

"Es cada uno de nosotros, cada uno de sus estudiantes, sus funcionarios y administrativos y, fundamentalmente, cada uno de los profesores que vienen a agregar conocimiento e investigación". Según la máxima autoridad académica de la universidad, la ceremonia de premiación persigue tres objetivos fundamentales: agradecer, recordar y volver a conocer. "Se agradece porque, realmente, la entrega que los profesores han hecho a esta universidad es notable, sustantiva y trascendente. Se reconoce y se recuerda, se vuelve a pasar por el corazón, porque creo una institución siempre tiene que tener ese grado de reconocimiento y agradecimiento a quienes día a día la hacen cada vez más grande", dijo.

Revisa la Galería de Imágenes aquí

Información periodística: Prensa UC