Gracias al convenio de intercambio entre nuestra Facultad y Boston College, Josefina Rivera, realizará una pasantía de cuatro meses en la Clínica Jurídica de la Universidad Norteamericana.

Pese a que comenzó a operar desde el primer semestre de este año, la Clínica Jurídica interdisciplinaria para migrantes y refugiados de nuestra Facultad ya está cosechando sus primeros frutos. El organismo que realiza un trabajo en conjunto con la Escuela de Trabajo Social, estableció hace algunos meses un convenio de intercambio con su símil en la Universidad de Boston College, el cual permitió a la alumna Derecho UC Josefina Rivera y a Camila Matta de Trabajo Social realizar una pasantía de cuatro meses en dicha universidad para aprender sobre el trabajo que se realiza en dicho lugar.

Antes de partir, Josefina comentó que estaba muy entusiasmada en aprender sobre un tema un tanto desconocido y poco tratado en Chile, como es la migración. Además aseguró que siente una gran responsabilidad por representar bien a Derecho UC y poder adquirir los conocimientos necesarios para poder replicar en un futuro cercano todo lo aprendido.

Respecto al trabajo que se ha realizado durante este año en la Clínica interdisciplinaria para migrantes y refugiados, Josefina aseguró que ha sido uno muy interesante ya que les ha permitido ver el derecho desde distintos ámbitos. "Compartir con alumnas de Trabajo Social nos ha ayudado a los alumnos de Derecho a salir un poco de nuestra zona de confort, aprender muchas cosas nuevas, compartir conocimientos, y creo que lo más beneficioso es lo que hemos aprendido sobre el trato y compromiso que existe con los patrocinados y sus diferentes casos".

En cuanto a lo que espera aprender de esta experiencia, Josefina declara que esta oportunidad le permitirá profundizar en un área poco conocida en nuestro país. "Creo que es muy valioso además poder aprender de un país que lleva muchos años recibiendo inmigrantes, como lo es Estados Unidos".