A través de este acuerdo, la organización sin fines de lucro podrá derivar usuarios que necesiten asesoría legal gratuita a la Clínica Jurídica Derecho UC especializada en el área penal.

En las dependencias de la Facultad se suscribió un nuevo acuerdo de colaboración entre la Clínica Jurídica Derecho UC y la organización No Más Abuso Sexual Infantil.

El convenio permitirá a la organización sin fines de lucro derivar a la Clínica Jurídica especializada en el área penal de la Facultad a los usuarios que lleguen en busca de consultorías legales de manera que sean asesorados por los profesores y alumnos que se encuentren realizando su práctica en dicho departamento.

El convenio se suscribió con la presencia del Decano de la Facultad, Carlos Frontaura, la profesora de la Clínica Jurídica UC, María Elena Santibáñez, y la representante de la organización No Más Abuso Sexual Infantil, Claudia Guerrero Villegas.

En la instancia, el decano Frontaura agradeció a la organización por la confianza depositada en la Clínica Jurídica, relevando la importancia que este departamento juega en la formación de los futuros abogados y en el ejercicio de sus habilidades prácticas. Asimismo, aseguró que la colaboración de la Clínica con ésta y otras organizaciones sin fines de lucro permiten acercan la justicia a las personas más vulnerables y cumplir con la misión de la Universidad, estar al servicio de quienes más lo necesitan.

La profesora Santibáñez aseguró en la misma línea que el convenio suscrito es muy relevante porque nos permite brindar ayuda y representación jurídica a personas que han sido víctimas de delitos sexuales y que no cuentan con los medios económicos para contratar un abogado que las represente. "Contar con abogado para estas víctimas es fundamental sobretodo en estos delitos en que las posibilidades de éxito judicial son mucho más bajas pues la prueba reviste una mayor dificultad considerando que son ilícitos que se cometen sin testigos y en los que muchas veces no existen pruebas físicas sino que el testimonio de la víctima".