Se trata de Geraldine Storm Raffo, directora Económica y de Gestión de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; y Francisco Rosende, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien integró el último comité de búsqueda de nuestro decano.

Derecho UC lamenta el reciente fallecimiento de dos miembros de nuestra comunidad universitaria. Hablamos de la directora Económica y de Gestión de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Geraldine Storm Raffo, quien perdió la vida en un accidente el sábado 27 de agosto en el cerro Manquehue.

La joven, que gustaba del trekking y llevaba 10 años trabajando en la UC, ingresó el 2005 a la Dirección de Infraestructura donde cumplió labores hasta el año 2013 cuando fue nombrada directora Económica y de Gestión de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, unidad en la que era muy querida.

El profesor Francisco Rosende, en tanto, falleció el 28 de agosto aquejado de un cáncer. El destacado economista y exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se desempeñó como académico por más de 30 años en la UC, destacando por su calidad humana, profesional y en la academia, dejando sus actividades en las aulas pocas semanas antes de su deceso.

El profesor Rosende tuvo una estrecha relación con nuestra Facultad al ser nombrado por el rector como integrante del último comité de búsqueda del Decano, oportunidad en que fue elegido Carlos Frontaura como máxima autoridad Derecho UC.