La investigación, titulada Construyendo un Puente Jurídico entre Oriente y Occidente, está escrita íntegramente en chino y transformó al académico UC en el primer latinoamericano en publicar en ella.

Durante cerca de cinco años el profesor Marcos Jaramillo trabajó en el desarrollo de su artículo Construyendo un puente jurídico entre oriente y occidente. Este arduo trabajo se vio reflejado en la publicación de su investigación en la revista Universitas de Taiwán, indexada en Web of Science, convirtiéndose así en el primer trabajo de un académico latinoamericano en ser publicado.

El artículo, escrito íntegramente en chino, es el primero de una serie de trabajos que el profesor pretende llevar a cabo. Según comentó el académico, la idea nació de su inquietud personal por dar una solución al alejamiento de oriente y occidente. "China está cada vez más lejos de occidente, especialmente en temas esenciales como el derecho, y si eso sigue así será muy difícil comprenderse mutuamente en un tiempo cercano".

Este problema, continuó el experto en Derecho Internacional, lo llevó a pensar que la base filosófica china centralizada en el Confucionismo, tiene mucho de sentido común y que coincide en varios aspectos con el Derecho Natural occidental, punto que podría ser la clave de un entendimiento mutuo.

Gracias a este trabajo investigativo, el profesor Jaramillo ha recibo elogios de sus pares en China y además ha sido llamado a participar en varios seminarios y charlas para exponer sus ideas sobre esta materia.

pdf Descarga el artículo aquí