En una solemne ceremonia Carolina Larraín, Rodrigo Bordachar, Cristián Saieh, Nicolás Frías y el coordinador del Programa UC de Negociación, Benjamín Astete, se integraron como mediadores de esta instancia.

EL pasado 25 de mayo quince nuevos mediadores juraron en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, CAM Santiago, entre quienes destacaron los profesores UC Carolina Larraín, Rodrigo Bordachar, Cristián Saieh, Nicolás Frías y el coordinador del Programa UC de Negociación, Benjamín Astete.

Esta incorporación, se aseguró durante la ceremonia, responde a la necesidad de incentivar la resolución de los conflictos comerciales a través del diálogo, creando una instancia confidencial ante un tercero imparcial que en su calidad profesional de mediador, logrando conjuntamente con las partes la creación de un clima de colaboración y respeto en el que se puedan abordar las problemáticas planteadas por las partes, a fin de resolverlas.

En la oportunidad la Presidenta del CAM Santiago, Olga Feliú, manifestó la necesidad de enseñar estos mecanismos en las universidades desde el pregrado, como un medio válido y reconocido, tal como es considerado en otras legislaciones y culturas. Entender la negociación, y todo aquello que sea previo a un juicio como un valor agregado a la relación entre las partes, es fundamental para lograr que este método alternativo de resolución de conflictos se consolide en el país.