La capacitación buscó entregar a los académicos nuevas herramientas para favorecer la calidad del aprendizaje de sus alumnos.

Con el objetivo de continuar perfeccionando la enseñanza en el derecho, los profesores programados para este segundo semestre de 2016 fueron invitados al taller titulado "Planificación de una Clase Efectiva" organizado por la Unidad de Desarrollo Docente de la Facultad.

Según comentó la Coordinadora de la unidad, María Francisca Jara, el objetivo de esta capacitación fue analizar algunas estrategias sencillas que favorecieran la calidad de aprendizaje que cualquier clase persigue. Para esto, comentó, se les entregó a los profesores asistentes herramientas concretas para nutrir y perfeccionar sus metodologías de enseñanza.

Cada año la Unidad de Desarrollo Docente prepara talleres de formación para académicos con el fin de abordar nuevas metodologías de enseñanza que se utilizan en Chile y el mundo. La instancia busca además, generar espacios de diálogo, debate e intercambio de ideas sobre cómo mejorar la formación de los futuros abogados.

Revisa la galería de imágenes aquí