Los académicos UC intervinieron en el segundo panel del encuentro, titulado Derechos Humanos.

Con el objetivo de abrir el debate sobre varias temáticas de Derecho Internacional, destacados expertos internacionales se reunieron el pasado 2 y 3 de junio en las dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para celebrar el VI Coloquio de Derecho Internacional.

El encuentro fue inaugurado con el seminario ¿Por qué importa la Antártica hoy? El futuro del sistema del Tratado Antártico; la Clase Magistral Multinational Corporations in International Law, del Profesor Jan Wouters, director del Leuven Centre for Global Governance Studies y del Institute for International Law; para luego dar paso a tres paneles temáticos en que se analizó el tema central del Coloquio: Derechos Humanos, Comunidad y Empresa en la Jurisprudencia Nacional.

Los profesores UC Sebastián López y Álvaro Paúl intervinieron en el segundo panel, titulado Derechos Humanos. El primero expuso ¿Jurisdicción universal protectora de los Derechos Humanos? El caso de los opositores venezolanos ante la Corte Suprema Chilena, mientras que el segundo analizó La exclusión de la prueba obtenida bajo coacción ante la Corte Interamericana: las dudas que dejan casos como Maldonado v. Chile y Cabrera v. México.

El encuentro contó con el auspicio de la Cátedra de Derecho Público PUCV y la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.