La Facultad de Derecho de esa casa de estudios reconoció el importante aporte realizado por el académico UC desde el año 2005 a la fecha.

El profesor del Departamento de Fundamentos del Derecho y director del recientemente creado Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología de nuestra Facultad, Raúl Madrid fue reconocido como "Profesor Visitante" por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en virtud de su destacada trayectoria profesional y por el aporte que ha realizado a la Facultad de Derecho de la UCA, que ha sido en forma sostenida desde hace once años.

En definitiva, en su calidad de Profesor Visitante, será considerado dentro del equipo académico de la universidad trasandina, que le permitirá, entre otras cosas, impartir clases y conferencias. El profesor Madrid valoró este reconocimiento a su labor en la docencia e investigación, que abre una oportunidad para realizar una colaboración todavía más estrecha entre ambas facultades.

Cabe mencionar que dentro de sus logros, el profesor Raúl Madrid es el gestor de las Jornadas Internacionales de Derecho Natural que se han realizado consecutivamente durante los últimos once años y que tienen como objetivo revitalizar en las escuelas de Derecho el análisis y enseñanza de la Ley Natural. Con este propósito se unieron a este proyecto la Pontificia Universidad Católica Argentina y las universidades Católicas San Pablo de Arequipa y Santo Toribio, ambas de Perú.