En dos encuentros académicos la Directora del Centro UC de La Familia expuso sobre Derecho de Familia en el continente.

La profesora Carmen Domínguez, Directora del Centro UC de La Familia, estuvo en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa en Perú, donde participó exponiendo en el Noveno Simposio Internacional sobre la Jurisprudencia de la Familia, organizado por la International Academy for the Study of the Jurisprudence of the Family ("IASJF") y que este años estuvo centrado en el tema Familia y Derechos Humanos.

En este marco, la profesora Domínguez expuso sobre El derecho preferente de los padres a educar a sus hijos en los países latinoamericanos: situación actual y retos. En el panel de la profesora Domínguez expusieron, además, el profesor Scott FitzGibbon del Boston College Law School de Estados Unidos y la académica Olga Dyuzheva de la Moscow State University de Rusia.

Por otra parte, la profesora Domínguez expuso, también en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, en las Jornadas Internacionales sobre Derecho de Familia y de la Persona con la conferencia Los principios que informan el Derecho de Familia en Chile: perspectiva evolutiva, dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios y a profesionales interesados y especializados en la materia.