En su visita fue nombrado "Visita Distinguida" por la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

El decano UC, Carlos Frontaura, viajó a Guatemala para inaugurar las actividades académicas de la nueva promoción de alumnos del programa de Magíster en Derecho, LLM Internacional, instancia en la que impartió la clase inaugural La Familia y su Futuro.

Durante la visita sostuvo reuniones con alumnos actuales del programa, graduados y con la Junta Directiva de la Asociación de Graduados en Guatemala de la Pontificia Universidad Católica de Chile (AG-PUC), encabezados por su presidente, Sr. Daniel Egli, en la que se acordó desarrollar, de forma conjunta, diversas actividades académicas en beneficio de los alumnos y ex-alumnos y otras personas e instituciones interesadas en temas de derecho.

Asimismo, compartió un almuerzo con la Junta Directiva del Club de Arbitraje Español, capítulo Guatemala, con el objetivo de desarrollar conjuntamente programas y actividades de formación académica en materias de arbitraje y negociación, y con representantes de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, quienes lo declararon "Visitante Distinguido".

Además, el Decano aprovecho la instancia para reunirse con directivos de Academics, entidad que promueve y administra el programa LLM en la región, para identificar oportunidades de fortalecer la propuesta académica para Centroamérica.

El Director del Programa de Magíster en Derecho de la Empresa, en su versión internacional para Centroamérica, Ricardo Jungmann, acompañó al Decano en varias de estas actividades y reiteró el compromiso de la Facultad de Derecho en expandir las oportunidades de formación superior para profesionales de la Región.