Tras presentar exitosamente su disertación, el académico UC se convirtió en el tercer latinoamericano en graduarse del programa Ph.D. en Jurisprudence and Social Policy.

A fines de mayo de 2016 el profesor Cristián Villalonga completó su tesis doctoral en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), convirtiéndose así en el tercer latinoamericano en graduarse del Ph.D. en Jurisprudence and Social Policy en sus cerca de sus 40 años de existencia.

Durante sus años de estudio, el académico de nuestra Facultad se especializó en Historia del Derecho, Derecho Público, y Law and Politics, presentando como su disertación final la investigación The Rhetoric of Legal Crisis. Lawyers and the Politics of Juridical Expertise in Chile (1830-1990).

Empleando como punto de partida los debates sobre la crisis del derecho en Chile durante los años de la guerra fría, la tesis analiza cualitativa y cuantitativamente como la profesión jurídica perdió influencia a lo largo del surgimiento del estado administrativo, y como ésta se ha fragmentado en diversas redes de abogados que han intentado recuperar autoridad en la arena pública.

El comité evaluador de la disertación del profesor Villalonga estuvo compuesto por los académicos Malcolm Feeley (Chair), David Lieberman y Marianne Constable.

Desde este mes de Julio, el profesor Villalonga se re-incorporará a nuestra Facultad impartiendo clases en las áreas de Historia del Derecho y Teoría del Derecho.