El acuerdo tiene como finalidad la derivación de casos para ser atendidos por profesores y estudiantes de la Clínica.

La Clínica Jurídica UC en su parte penal sumó un nuevo convenio de cooperación con la Fundación para la Confianza, organización sin fines de lucro creada en diciembre de 2010 para la prevención del abuso y el maltrato infantil. Además, brindar apoyo a víctimas de abuso sexual y maltrato durante su infancia.

Según comentó la profesora María Elena Santibáñez, este acuerdo permitirá que dicha fundación pueda derivar a la Clínica casos de personas que necesitan ayuda judicial, "especialmente aquellos casos asociados a delitos sexuales y aquellos que correspondan a Derecho de Familia".

La académica añadió que la importancia de este nuevo acuerdo de colaboración es que abre una nueva arista de casos que por lo general son de larga data, lo que permitirá a los alumnos aprender bastante de esta parte del derecho penal.

Revisa la galería de imágnenes aquí