El encuentro fue el puntapié inicial al proyecto que busca dar a conocer el pensamiento del santo chileno en los Estados Unidos.

Gracias a un acuerdo firmado entre el Boston College University y la Pontificia Universidad Católica de Chile, el mensaje de solidaridad y justicia social de San Alberto Hurtado se dará a conocer muy pronto a los norteamericanos a través de un proyecto encabezado por el profesor Scott FitzGibbon, de la Facultad de Derecho del Boston College, y en el cual participa el Centro UC de la Familia y la Facultad de Teología de la UC.

La investigación tiene por objetivo analizar y comprender la escritura de San Alberto Hurtado, así como el pensamiento social católico, para avanzar en una traducción al inglés de su libro póstumo Moral Social.

Para difundir este proyecto, el martes 21 de junio se llevó a cabo el Seminario Interdisciplinario Solidaridad y Justicia Social: reflexiones desde el Padre Hurtado, en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho UC.

En el encuentro participaron el profesor FitzGibbon, quien es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y docente de la Facultad de Derecho del Boston College; la profesora Derecho UC Carmen Domínguez, Doctora en Derecho y Directora del Centro UC de la Familia; el profesor Cristián Hodge, experto en Moral Social de la Facultad de Teología de la UC; y el profesor Samuel Fernández, Doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de la UC.

Información periodística: Centro UC de la Familia

Revisa la galería de imágenes aquí