Durante su estadía, la académica norteamericana, Mary Holper, analizó junto a profesores y autoridades, el trabajo de asesoría y acompañamiento legal que se entrega en la Clínica Jurídica Derecho UC.

En el marco del convenio de intercambio existente entre nuestra Facultad y Boston College, la profesora estadounidense Mary Holper visitó Derecho UC entre el 30 de mayo y el 06 de junio. Durante su estadía, la académica se reunió con los profesores de la Clínica Jurídica, específicamente con los que dirigen la sección dedicada a la asesoría de migrantes, así como con las principales autoridades de la Facultad y con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

En su visita, Holper pudo analizar en terreno el trabajo de asistencia y acompañamiento legal que se realiza en la Clínica Jurídica UC, relevando el trabajo interdisciplinario allí existente con profesores y alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la UC desde el primer semestre de este año.

"El convenio existente con Boston College busca fomentar el intercambio académico y estudiantil entre ambas casas de estudio", aseguró el director de la Clínica Jurídica, Claudio Valdivia, "así como abrir espacios de colaboración internacional que nos permitan observar buenas prácticas y adquirir experiencia en esta labor que ha sido una verdadera innovación".

Por su parte, la profesora Holper aseguró que los intercambios académicos y estudiantiles permitirán que ambas instituciones se nutran a partir de las diferentes experiencias, favoreciendo así el aprendizaje integral de los estudiantes.

Revisa la galería de imágenes aquí