Presentaron ponencias en el encuentro los académicos Carmen Domínguez H., Patricio-Ignacio Carvajal, Carolina Salinas y Joel González. Además se anunció que la tercera versión de las Jornadas se desarrollaría en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El día 2 de junio se desarrollaron en la sede de Santiago de la Universidad de Talca las II Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, actividad organizada por el consorcio de universidades compuesto por la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Talca, encuentro que contó con el patrocinio de la Asociación Iberoamericana de Derecho de Familia.

Las jornadas, que consistieron en cinco paneles –Derecho de la Familia, Derecho Matrimonial, Responsabilidad Civil, Derecho Procesal de la Familia y Filiación, infancia y adolescencia–, contaron con la participación de cuatro profesores de nuestra Facultad: Carmen Domínguez H., Patricio-Ignacio Carvajal, Carolina Salinas y Joel González.

La profesora Domínguez presentó la ponencia Familia y vulnerabilidad: situación de adultos mayores. El profesor Carvajal lo hizo con La sociedad conyugal como propiedad fiduciaria. La profesora Salinas, en tanto, se refirió a las Relaciones entre nietos y sus abuelos, mientras que el profesor González se refirió a Particularidades del régimen de comunidad en el Acuerdo de Unión Civil.

Durante el encuentro se anunció que la tercera versión de las jornadas será organizada y desarrollada en las dependencias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.