Los alumnos interesados deberán enviar su CV y una carta de motivación, ambos documentos en inglés, y su concentración de notas a: jessup.uc@gmail.com, con copia a mezavala@uc.cl y bsalas@uc.cl, antes del 9 de agosto.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los alumnos de segundo a quinto año a presentar sus antecedentes para integrar el equipo de la Facultad para la Competencia de Derecho Internacional Público Philip C. Jessup.

Esta competencia es organizada por el International Law Students Association (ILSA), se centra en el estudio del Derecho Internacional y constituye la competencia de juicios simulados más importante del mundo. El año 2015, el equipo de nuestra Universidad fue el primer equipo chileno en la historia, y el quinto en Latinoamérica, en llegar a la final de esta competencia.

Este torneo se desarrolla completamente en inglés y consta de dos etapas: las rondas nacionales, que tienen lugar a fines de enero de cada año, y en las cuales se selecciona al equipo que representará a Chile en la segunda fase, y las rondas internacionales que se celebran en la ciudad de Washington D.C. a principios de Abril, con más de 150 Universidades de 80 países distintos.

El Philip C. Jessup es una de las instancias internacionales más prestigiosas del mundo académico, con las mejores Universidades del mundo compitiendo por coronarse campeones mundiales. Los jueces del torneo son grandes litigantes en tribunales internacionales y la final es presidida por jueces de la Corte Internacional de Justicia.

Requisitos para postular al equipo de la UC:

1. Ser alumno regular de la Facultad.
  2. Dominio avanzado del idioma inglés, tanto oral como escrito.
  3. Conocimientos e interés por el Derecho Internacional Público y ramas afines. Debe tratarse de alumnos que ya hayan cursado el ramo de Derecho Internacional Público o lo vayan a cursar en el Segundo Semestre del año 2016.
  4. Promedio de notas sobre 5.5.
  5. Habilidades orales y de investigación.
  6. Gran capacidad de trabajo en equipo.
  7. Disponibilidad de tiempo para tener una adecuada preparación.

Además, sin ser un requisito, se valorará especialmente a los alumnos que tengan experiencia en competencias similares, tales como concursos de debate, juicios simulados u otros en que se desarrollen habilidades orales y escritas de manera similar al Jessup.

Los alumnos interesados deberán enviar su CV y una carta de motivación (cover letter), ambos documentos en inglés, y su concentración de notas a: jessup.uc@gmail.com, con copia a mezavala@uc.cl y bsalas@uc.cl, a más tardar el día 9 de agosto.