Durante su estancia trabajará en un estudio sobre el contenido de la pretensión de cumplimiento.

A comienzos de mayo, la Universidad de Friburgo (Suiza) concedió al profesor Jaime Alcalde Silva una beca para realizar una estadía postdoctoral bajo la dirección del profesor Pascal Pichonnaz, académico de Derecho civil y romano y actual Decano de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

Debido a sus compromisos docentes, el profesor Alcalde realizará la estadía sólo durante el mes de junio y en ese período trabajará en el proyecto con el cual postuló a la beca. Se trata de un estudio titulado El contenido de la pretensión de cumplimiento.

Aprovechando su estadía en dicha ciudad, el académico pudo participar en las Jornadas Internacionales de la Sociedad de Historia del Derecho, que este año tuvieron como sede la Universidad de Friburgo, y se realizaron durante los días 2 y 5 de junio. El encuentro estuvo dedicado al tema Deberes, promesas y obligaciones: el derecho de contratos en evolución. El profesor Alcalde fue el único representante hispanoamericano en el encuentro.