La autoridad Derecho UC, único expositor chileno en el foro, intervino en el panel Law Schools Best International Practices.

Entre el 18 y 21 de mayo se realizó en San Petersburgo, Rusia, la sexta versión del St. Petersburg International Legal Forum, actividad que se celebra desde el año 2011 y es organizado por el Ministerio de Justicia con el apoyo del Presidente de la Federación de Rusia.

El Foro es una plataforma primera y única para el diálogo entre los altos cargos de diferentes países, representantes de la comunidad jurídica internacional, expertos en derecho y relaciones internacionales, dirigentes de departamentos jurídicos de las mayores empresas. Su objetivo es promover ideas de modernización del derecho en condiciones de cambios globales.

En su versión 2016, el Foro contó con la participación del vicedecano de nuestra Facultad, Ricardo Irarrázabal, quien intervino en la sesión Law School Best International Practice, ahondando en el funcionamiento de Derecho UC en materia de metodologías de enseñanza tanto en pregrado como en posgrado, investigación y clínica jurídica. En breve, la autoridad UC explicó los principales cambios que se han adoptado para posicionar a la Facultad entre las 40 mejores del mundo, así como los desafíos existentes en materia de internacionalización y enseñanza del derecho.

El Vicedecano compartió tribuna con Nicholas Allard, presidente y decano de Brooklyn Law School; Debbie Collier-Reed, profesora de la Universidad de Cape Town; Vinodh Jaichand, decano de la Escuela de Derecho de la University of the Witwatersrand, Johannesburg; Philip McConnaughay, decano de la School of Transnational Law de la Peking University; Larisa Petruchak, vicerrectora de la Kutafin Moscow State Law University; Sergey Puzyrevskiy, miembro de la Federal Antimonopoly Service of the Russian Federation; Vladimir Yarkov, miembro de la Federal Notary Chamber of the Russian Federation; y Elena Dobrokhotova, profesora de la Saint-Petersburg State University.

El Programa Oficial del Foro Legal estuvo compuesto de ocho sesiones, incluyendo cerca de 70 mesas redondas, conferencias y discusiones. En él participaron representantes de más de 84 países. El vicedecano Irarrázabal fue el único chileno invitado a exponer en una de las sesiones del encuentro.

Revisa aquí la galería de imágenes