Durante su estadía, el académico UC seguirá avanzando en su proyecto Fondecyt Regular relativo a la subordinación legal de créditos en la nueva legislación concursal.

El profesor de nuestra Facultad, Juan Luis Goldenberg, se ha adjudicado una beca postdoctoral para llevar avanzar en su proyecto de investigación Fondecyt Regular denominado La subordinación legal de créditos en la nueva legislación concursal en el Max Planck Institute for Comparative and International Private Law durante el mes de julio.

Esta estancia se suma a la realizada durante el año 2015 en la Universidad de Columbia, Nueva York, en calidad de Visiting Scholar.

Durante esta visita, el profesor pretende determinar el reconocimiento de la subordinación de créditos en el marco de los procesos de reforma a los sistemas concursales europeos, especialmente en los casos en que existe coincidencia entre los diversos ordenamientos, como son los casos de los créditos de las personas especialmente relacionadas al deudor.

Lo anterior, según explica, con el objetivo final de dar consistencia dogmática a una figura que, si bien ha sido reconocida en la Ley No. 20.720, de reorganización y liquidación de activos de empresas y personas, no ha tenido un tratamiento sistemático en nuestro país.