El académico UC y ministro del Tribunal Constitucional dictó la charla magistral 'Acerca de la Regulación y Observancia: Un ensayo sobre la carta de Don Quijote a Sancho Panza, gobernador de la Ínsula Barataria'.

En el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2016 de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, el profesor Derecho UC y actual ministro del Tribunal Constitucional, Juan José Romero, presentó la charla magistral titulada Acerca de la Regulación y Observancia: Un ensayo sobre la carta de Don Quijote a Sancho Panza, gobernador de la Ínsula Barataria.

En su exposición, el profesor Romero profundizó en el rol que debe cumplir un buen regulador y planteó que para administrar justicia no se deben hacer muchas pragmáticas, procurando que las que existan sean buenas, se guarden y cumplan. Aseguró además que aquellas leyes duras que atemorizan y no se ejecutan provocan el desprestigio y menosprecio hacia la autoridad.

"El Quijote desafía a pensar sobre el futuro y a partir de su lectura surgen interesantes recomendaciones sobre la ley, su observancia y buen gobierno. Teniendo en cuenta esto último, creo que debiese tomarse en consideración algunas de las sugerencias impresas en esta obra al momento de redactar algunas disposiciones", manifestó el académico UC.

Información periodística y fotografías: Universidad Andrés Bello