El decano sostuvo reuniones con autoridades de la Escuela de Derecho de Sciences Po, de la Pontificia Università della Santa Croce, de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y del Institut Catholique de París. Asimismo, asistió a la primera defensa de tesis doctoral en el marco del convenio de cotutela con la Universidad de Valladolid, España.

Con el objetivo de profundizar las relaciones internacionales de nuestra Facultad, durante el mes de mayo el decano Carlos Frontaura se reunió con una serie de autoridades de reconocidas casas de estudios europeas y aprovechó de participar en la primera defensa de tesis del programa de Doctorado en Derecho UC que se dirige en cotutela con la Universidad de Valladolid, España.

En este marco, el decano se reunió con el Decano de la Escuela de Derecho de Sciences Po (Institut d'études politiques de Paris), Christophe Jamin; el rector de la Pontificia Università della Santa Croce, Monseñor Luis Romera; la directora del Instituto de las Ciencias Sociales del Trabajo (ISST) y profesor del Centro de Economía de la Sorbonne, Universidad de París 1 (Panthéon-Sorbonne), Nicole Maggi-Germain y Jérôme Gautié, respectivamente; y con las profesoras Christiane Imbert, directora de Relaciones Internacionales, Cécile Dubernet, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Alexandra Testino-Zafiropoulos, Vicedecana de la Facultad de Letras, y Bénédicte Brouder, Directora del Instituto de Lengua y Cultura Francesas del Institut Catholique de Paris.

Durante dichos encuentros no sólo se hizo una presentación del momento académico de la Facultad en el contexto internacional, sino que se discutieron temas sobre cooperación e intercambio académico y estudiantil y perspectivas de trabajo interdisciplinario conjunto.

Durante este viaje, el decano también aprovechó de asistir a la primera defensa de tesis de cotutela del programa de Doctorado en Derecho del alumnos Jorge Femenías Salas, quien aprobó en la Universidad de Valladolid, con mención sobresaliente su tesis doctoral El régimen general de responsabilidad por daño ambiental en la ley n° 19300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Un análisis de sus normas a la luz de los principios del derecho ambiental.