Clemente Recabarren recibió este reconocimiento por su compromiso con las causas en defensa de la vida que está por nacer.

El premio espíritu UC es una distinción creada el año 2002 con la finalidad de distinguir a los estudiantes que en su vida universitaria promueven los valores y el espíritu de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que se han comprometido con el desarrollo del país, de la Universidad y sus integrantes. Desde entonces cada año, durante la ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Universidad, se escoge a un alumno de las diferentes carreras y este año el premio recayó en el estudiante de nuestra Facultad, Clemente Recabarren.

Desde sus tiempos escolares Clemente ha demostrado públicamente sus creencias y convicciones y ha participado en diferentes fundaciones que defienden la vida, como la Fundación Chile Siempre y el Instituto Res Pública, al cual pertenece actualmente. Según comentó, estos ideales tienen mucho que ver con la influencia de su familia, especialmente con el ejemplo que le dieron sus padres y abuelos, "personas muy integrales y de mucha fe", indicó.

Muchas veces este joven de 26 años ha salido a las calles para marchar por los valores que firmemente promueve, incluso en el año 2011 fue parte de la campaña que buscaba informar sobre las implicancias de aborto, la que luego se tradujo en un programa para acompañar a mujeres en embarazos vulnerables que más tarde fue incluido en las indicaciones de la ley que está en trámite.

Son estas y otras las razones que llevaron a la Universidad a entregar el premio Espíritu UC a este estudiante de Derecho, quien se toma esta distinción con mucha humildad y alegría, pero además con un sentido de responsabilidad, según nos cuenta. "Para mí esto no solo es un reconocimiento, sino también es un compromiso con la Universidad y sus ideales en los proyectos que vengan hacia adelante", aseguró.