Este fue el título de la nueva charla organizada por el Centro UC de Libre Competencia que contó con la participación de la abogada Carla Bordoli y el ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Eduardo Saavedra.

Este lunes 23 de mayo en el salón Aquiles Portallupi se realizó una nueva charla organizada por el Centro UC de Libre Competencia, que tuvo como principal objetivo abordar la promoción que realizan los diferentes organismo para promover el buen uso de la libre competencia en los mercados.

La actividad contó con la participación de la abogada Carla Bordoli y el ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Eduardo Saavedra.

En su intervención, Bordoli explicó lo que significa, a nivel internacional, la promoción de la libre competencia. "En otros países está en la conciencia de todos la importancia de este tema, existe una cultura de la libre competencia", aseguró. En otros lugares, continuó la académica, las autoridades realizan actividades que no necesariamente involucran la aplicación de la ley, con el objetivo de promover el ambiente competitivo en el mercado, de forma de concientizar a la opinión pública sobre los beneficios de la competencia.

El ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en tanto, habló sobre las diferentes sanciones que aplica tanto el Tribunal de la Libre Competencia como la Fiscalía Económica. Además aseguró que en cuanto a la promoción de la libre competencia existe una tarea pendiente de educación: "no basta que los abogados y economistas sepan de estos temas, debería ser de conocimiento público desde la etapa escolar incluso", concluyó.