El académico de la Universidad de Oxford dictó su conferencia en la sección que dirige el profesor Raúl Madrid.

El pasado martes 23 de mayo, William Carroll, profesor de la Thomas Aquinas Fellow in Theology and Science en Blackfriars and Faculty of Theology de la Universidad de Oxford, impartió clases de Fundamentos Filosóficos del Derecho en la sección del profesor Raúl Madrid.

Durante la instancia, el profesor Carroll profundizó sobre el alma, la naturaleza y la imposibilidad de que el hombre sea concebido sólo como materia.

William Carroll es historiador de la ciencia e intelectualidad europea, cuya investigación refiere principalmente a la recepción de la ciencia aristotélica en el islam medieval, judaísmo y cristianismo, además del encuentro entre Galileo y la Inquisición. Además, ha escrito extensamente sobre la relación entre las ciencias naturales, la filosofía y la teología en el medioevo y su utilidad en cuestiones contemporáneas derivadas de la evolución de la biología y la cosmología. Sus principales publicaciones son: Aquinas on creation, Galileo science and faith, y Creation and science; las cuales han sido traducidas a más de once idiomas.