Además de participar en esta actividad, organizada por la Universidad del Norte en Barranquilla, el académico dirigió un coloquio que convocó a investigadores de la Revista de Derecho de esa casa de estudios, invitándolo a formar parte de su comité editorial.

Entre el 2 y 6 de mayo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, se llevó a cabo la segunda versión de las Semana del Derecho, actividad organizada por la Universidad del Norte y que tuvo como objetivo propiciar un espacio de generación de redes y de diálogo académico en relación a los nuevos retos del Derecho Latinoamericano.

El profesor de nuestra Facultad, Juan Luis Goldenberg, fue invitado a participar como expositor en una de las jornadas. En su presentación El sobreendeudamiento del consumidor abordó, desde una perspectiva comparada entre la legislación chilena y colombiana, la problemática del sobreendeudamiento, sus causas y marco jurídico, desde el Derecho del Consumidor y el Derecho Concursal. "Se trata de uno de los temas más contingentes en materia de Derecho de la Insolvencia, dado que las estructuras tradicionales pretendían resolver esencialmente los problemas patrimoniales experimentados por comerciantes", explicó Goldenberg.

Al mismo tiempo, el académico UC fue invitado a formar parte del cuerpo editorial de la Revista de Derecho de la Universidad del Norte y en este marco, Goldenberg dirigió un coloquio que convocó a académicos e investigadores donde conversaron respecto de los desafíos que enfrentan hoy en día las publicaciones científicas y la experiencia de la Revista Chilena de Derecho de nuestra Facultad.