Durante su visita, impartió clases en la Universidad de Heidelberg y trabajó en la preparación de dos artículos sobre derecho romano de contratos.

Durante enero y febrero del presente año, el profesor de nuestra Facultad, Adolfo Wegmann, realizó una estancia de investigación en el Institut für geschichtliche Rechtswissenschaft (Instituto de Historia del Derecho) de la Universidad de Heidelberg, Alemania, además de impartir clases como profesor visitante en la misma institución.

El profesor UC fue invitado por el profesor Christian Baldus, catedrático de derecho romano, derecho civil, derecho europeo y derecho comparado de dicha universidad, y pudo financiar su visita gracias al apoyo del Fondo de Internacionalización de la Academia de Investigación Jurídica de nuestra Facultad.

Durante su estadía, el profesor Wegmann trabajó en la preparación de dos artículos sobre derecho romano de contratos. Asimismo, impartió el curso Einführung in die spanischsprachigen Rechte (Introducción a los ordenamientos jurídicos en lengua española), centrado en conceptos e instituciones básicas de derecho privado en lengua española, tomando como modelos el derecho civil de España y el de Chile, para alumnos de las carreras de Derecho y Traducción. Asimismo, impartió una conferencia en el marco del curso Derecho Privado Romano del profesor Baldus, titulada Der so genannte Realvertrag im römischen Recht (El así llamado contrato real en el derecho romano).