Daniella Maureira, quien se encuentra realizando una pasantía doctoral en la Universidad de Yale, participó con su paper 'Michelle Bachelet and her policy of Women's Political Representation'.

En la ciudad de Annapolis, Maryland, se realizó la versión número 56 de la Naval Academy of Foreign Affairs Conference (NAFAC), organizada por la Academia Naval de Estados Unidos y que fue auspiciada en conjunto por la Comisión Fulbright y One to World. El encuentro contó con la participación de la alumna del Programa de Doctorado en Derecho UC, Daniella Maureira, en calidad de delegada en una de las mesas de discusión.

daniella maureira doctorado1El tema central de esta actividad fue Women and Security: The implications of promoting global gender equality. En ese marco, Maureira participó en la mesa de discusión Women in leadership role in Latin America, oportunidad en que expuso su investigación Michelle Bachelet and her policy of Women's Political Representation. En su intervención comentó acerca de la ley de cuotas de Chile y cifras comparadas en lo que respecta a representación política de las mujeres en América Latina.