Durante la jornada la feria fue visitada por más de mil personas provenientes de distintas universidades del país, quienes tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las 33 instituciones públicas y privadas participantes.

Fueron más de mil las personas que llegaron este año a la V Feria del Trabajo Derecho UC, la instancia organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC, y el Consejero Académico del Centro de Alumnos, fue un punto de encuentro para que miles de estudiantes y egresados pudieran encontrar información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías.

En su versión número cinco, la feria recibió a estudiantes y egresados de derecho de todas las universidades del país y durante la jornada se realizaron más de 900 entrevistas de reclutamiento, la mitad de estas fueron previamente agendadas y el resto corresponde a entrevistas libres.

La feria se desarrolló este 27 de abril entre las 9:00 y las 16:30 horas y reunió en el Centro de Extensión UC a 22 de los más prestigiosos estudios jurídicos del país, así como a 11 organismos públicos e instituciones relacionadas al mundo legal

Es una feria que se ha ido consolidando y creciendo, aseguró el decano Derecho UC, Carlos Frontaura, quien destacó que "lo más importante es que es un espacio de encuentro entre el mundo profesional público y privado con los futuros abogados de todas las facultades del país, además es un lugar de orientación para encaminarlos en el difícil mundo profesional".

Por su parte, Joaquín Palma, Consejero Académico del Centro de Alumnos, destacó el trabajo del equipo organizador, "gracias al arduo trabajo este año la feria logró varios cambios, incluimos 14 charlas de diversos ámbitos, se aumentó la cantidad de instituciones participantes y además aumentó en gran medida la cantidad de visitantes", aseguró.

Instituciones Participantes

Públicas:

Privadas:

Alessandri & Cía. - Arteaga Gorziglia - Bahamondez, Álvarez, Zegers - Baker & Mckenzie - Barros & Errázuriz - Bofill & Álvarez Jana - Carey y Allende - Carey y Cía. - Cariola Diez Pérez-Cotapos - Chirgwin Larreta Peñafiel - Claro & Cía. - Correa Gubbins - Ferrada Nehme - Fontaine & Cía. - Garrigues - Guerrero Olivos - Larraín Rencoret Urzúa Abogados - Morales y Besa - Palma Abogados - Philippi Prietocarrizosa Uría - Prieto y Cía. - Urenda Rencoret Orrego Dörr

Revisa la galería de imágenes aquí