En agosto de este año, Sofía Middleton representará a nuestro país en la categoría 470 femenino de vela, junto a su dupla Nadja Horwitz, alumna de Ingeniería UC.

Comenzó en la vela a los 15 años y un año después ya competía a nivel internacional. "Me subí a un barco y nunca más me bajé", señala Sofía Middleton, quien a sus 23 años y junto a su compañera Nadja Horwitz, estudiante de ingeniería UC, son las primeras chilenas en clasificar a los Juegos Olímpicos en la categoría 470 femenino de vela.

sofia middleton 2Afirma que la vela es su pasión, la que heredó de su abuelo marino y luego de su padre, un apasionado por navegar. En el año 2010 Sofía compitió por primera vez con Nadja, con quien ha logrado un gran fiato. "Debemos ser un equipo en las buenas y en las malas, lo que ha implicado mucho trabajo. Hemos logrado formar una dupla sólida y estamos felices de nuestros logros. Esperamos dejar a Chile lo más arriba posible", sostiene.

Pero llegar a las próximas olimpiadas en Brasil no ha sido fácil y por ello ha debido compatibilizar los estudios con el deporte. "Mi carrera deportiva es mi pasión y un proyecto que quiero seguir cultivando, al igual que mi carrera universitaria en Derecho UC". En ese aspecto asegura que ha recibido un importante apoyo por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad, programando los cursos que inscribirá semestre a semestre hasta su egreso.

Ha sido un duro y desafiante recorrido el que ha debido sortear para llegar a los Juegos Olímpicos. "Para mí es una felicidad única, es una meta cumplida en lo deportivo, pero terminar mis estudios también es una meta personal en lo académico y me voy a demorar un poco más, pero lo lograré", asegura.