El académico protagonizó diversas actividades en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de la Universidad Ramón Llull (Barcelona), y en la Universidad de Deusto (Bilbao).

El profesor de nuestra Facultad, Gonzalo Candia fue invitado por dos casas de estudio españolas con el objetivo de dictar clases para alumnos de pregrado.

Su primera parada fue en Barcelona, en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), que imparte la carrera de Derecho en la Universidad Ramón Llull. Allí dirigió una clase sobre constitucionalismo, oportunidad en que abordó los modelos comparados, junto con explicar la experiencia chilena y el proceso de reforma constitucional que actualmente vivimos.

Posteriormente, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto (Bilbao) el profesor ofreció clases de teoría constitucional y derecho constitucional comparado. Además participó en un coloquio junto a destacados académicos de España e Italia, entre ellos los catedráticos Josemaría Castellá (Universidad de Barcelona) y Annamaria Poggi (Universidad de Turín). Dicho seminario tuvo por objeto analizar la relación entre constitución y crisis económica, particularmente en el contexto europeo. En ese escenario, el profesor Candia describió la experiencia chilena y el modelo de constitución económica adoptado por nuestro país.