El encuentro, que contó con la participación del profesor y exdecano, Roberto Guerrero, analizó la preparación que requieren los abogados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

¿Qué enseñar? ¿Cómo enseñar? ¿Con qué herramientas tecnológicas? ¿Qué habilidades y destrezas debe tener el abogado hoy? Estos fueron algunos de los temas centrales tratados en el seminario Repensando la Carrera de Derecho, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala el pasado 15 y 16 de abril.

El encuentro, que reunió a destacados abogados, académicos, investigadores, empresarios y egresados de Alemania, España, Colombia, Perú, Argentina, México, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Suiza y Chile, contó con la participación del profesor y exdecano de nuestra Facultad, Roberto Guerrero.

El académico UC intervino en discusiones sobre nuevas metodologías de enseñanza, cambio a la malla curricular y los desafíos que imponen las nuevas tecnologías a la profesión, desde la experiencia de los cambios curriculares aplicada en la Facultad en los últimos años.

"Lo positivo de este encuentro fue poder participar de una discusión a alto nivel enfocada en la realidad de los países latinoamericanos y darnos cuenta que los cambios que hemos aplicado en la Facultad van en la línea de la preparación que necesitan los futuros abogados para hacer frente a un mundo que se reinventa cada día", aseguró.