El acuerdo permitirá que se deriven casos de deudores vulnerables hacia el departamento de Práctica y Asistencia Legal de la Facultad.

La Clínica Jurídica Derecho UC sumó un nuevo convenio de colaboración, esta vez con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. El acuerdo se selló el miércoles 20 de abril con la participación del decano, Carlos Frontaura; el Director de la Clínica Jurídica, Claudio Valdivia; el profesor a cargo de convenios Rodrigo Azocar; el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Penny; el abogado de la institución, Cristian Valdés; el jefe del departamento de reorganización de la Superintendencia, Nicolás Mena; y la encargada de difusión de la misma, Macarena Navarro.

En la oportunidad, el decano Frontaura destacó la importancia de esta nueva alianza de trabajo, la que permitirá a los usuarios contar con asistencia legal gratuita y a los alumnos, desenvolverse en diferentes ámbitos de la profesión.

El superintendente, por su parte, aseguró que esta alianza es beneficiosa para ambas instituciones y en especial para los beneficiarios, ya que es una forma de mostrarles un camino de solución a sus problemas.

A través de este acuerdo, la Superintendencia derivará a la Clínica Jurídica aquellos casos donde producto de la vulnerabilidad social, haya sobreendeudamiento, procurando así una solución integral para los deudores. Este tipo de casos estarán a cargo de la profesora Adela Gómez, quien asegura que la asistencia será una gran ayuda para la comunidad, especialmente para aquellos adultos mayores que producto de alguna enfermedad han debido endeudarse.