Con el objetivo de generar instancias de encuentro y reflexión, el equipo delegado de Pastoral Derecho UC realizó esta actividad que fue dirigida por el padre Hugo Tagle.

Generar una instancia de encuentro fraterno donde poder reflexionar sobre los distintos temas que nos propone la Iglesia y la vida en comunidad, junto con buscar una respuesta humana, cristiana y solidaria a los diferentes desafíos que se presentan, fue el foco que congregó a un grupo de profesores de nuestra Facultad, quienes participaron en el Primer Encuentro Pastoral Derecho UC.

Esta actividad, organizada por la delegación Pastoral de nuestra Facultad, fue dirigida por el padre Hugo Tagle, quien fue guiando a los académicos en una conversación en torno al jubileo del año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. ¿Qué significa y cómo poder celebrarlo dentro de la Comunidad Derecho UC?

El profesor Álvaro Paúl, uno de los participantes, valoró mucho este encuentro que le permitió "compartir con mis pares los diferentes desafíos que tenemos como comunidad cristiana, además de invitarnos a coordinar esfuerzos para diferentes iniciativas sociales, lo que me parece muy bien y que deberían seguir realizándose".

"Estuvo muy entretenido porque fue una conversación alegre, distendida y muy entusiasta en torno a seguir los caminos que el Papa nos propone para este año", afirmó la profesora de nuestra Facultad y delegada de pastoral para académicos, Cecilia Rosales, quien agregó que ésta es la primera de una serie de actividades que se han propuesto para este año, que contempla una peregrinación al templo jubilar del Campus San Joaquín, obras de ayuda solidaria, además de nuevos encuentros en los que abordarán nuevas temáticas tales como la reciente carta papal sobre la familia.

Revisa la galería de imágenes aquí