El encuentro, desarrollado en Chicago, Estados Unidos, contó con la participación de los profesores Tomás Menchaca y Juan Sebastián Valdés.

Entre el 8 y 9 de abril se desarrolló en Chicago, Estados Unidos, el Tercer Summit Chileno de Políticas Públicas, instancia que reunió a destacados exponentes nacionales e internacionales quienes analizaron el contexto actual de nuestro país y sus desafíos a futuro.

La Facultad fue representada en este evento internacional por los profesores Tomás Menchaca y Juan Sebastián Valdés. Ambos académicos expusieron en el panel titulado Collusion and policy challenges for Chile donde analizaron la regulación de la libre competencia en el país y los desafíos propuestos por las modificaciones legales actualmente en discusión en el Congreso. La instancia fue moderada por el economista de nuestra Universidad y estudiante de MPP de la Universidad de Chicago, Jorge Fantuzzi.

Durante el encuentro también se abordaron materias como productividad, educación, desarrollo social, pobreza, inequidad e inclusión social. Además, la instancia contó con la participación de los premios Nobel James Heckman y Eugene Fama, ambos profesores de la Universidad de Chicago.