La obra del profesor de Derecho Comercial UC, Jorge Ugarte, analiza las distintas clases de pactos sobre transferencias de acciones en el derecho chileno.

La obra del profesor Jorge Ugarte Vial contiene más de 400 páginas de exhaustiva investigación sobre los procedimientos que rodean las transferencias de acciones en Chile. El libro fue lanzado el pasado 14 de abril en el Salón Aquiles Portaluppi con la presencia de las autoridades de nuestra Facultad.

El decano, Carlos Frontaura, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y aprovechó de agradecer al profesor Ugarte por todo el trabajo y esfuerzo que significó realizar esta obra, que dejará un precedente y servirá para las futuras generaciones y para todos aquellos que ejerzan la profesión de abogados.

El libro, publicado por la Editorial Jurídica de Chile, fue presentado por el profesor de Derecho Económico y exdecano Derecho UC, Arturo Yrarrázaval, y por el Profesor de Derecho Civil de nuestra Facultad, Gonzalo Fernández Ruiz.

El texto contiene dos partes fundamentales: la primera sobre las distintas clases de pactos sobre transferencia de acciones en el derecho chileno, y la segunda sobre los efectos de los pactos de transferencia de acciones entre las partes respecto de terceros.

En su intervención, el profesor Yrarrázaval indicó que el texto "recoge las practicas existentes en materia de transferencias que han sido profundamente influenciadas por el derecho anglosajón, pero analizándolas conforme a las categorías del Derecho Civil y Comercial de raíz continental en Chile". El profesor Fernández, en tanto, describió la obra como una verdadera guía para quienes necesiten entender ciertos procedimientos del Derecho Comercial Chileno.

Finalmente el autor del libro agradeció a su familia por el apoyo brindado, a Dios por la fuerza e inspiración, y a la Facultad de Derecho que ha sido el lugar de formación de varias generaciones en su familia.

"Al redactar este libro traté de recoger lo que he podido aprender en la práctica profesional. Sé que su lectura no será tan fácil, pero me gustaría que se convirtiera en un libro de consulta, cuyo fin sea resolver problemas prácticos que puedan presentárseles a abogados o jueces en el ejercicio práctico de esta hermosa profesión".

Revisar galería de imágenes aquí