Durante dos jornadas profesores de la Facultad reflexionaron sobre la persona humana y su perfección, la dignidad personal, la libertad y la verdad y el ser de la universidad.

Organizado por los profesores Derecho UC Carlos Casanova y Felipe Widow, durante dos jornadas se desarrolló el simposio Dignidad, Verdad, Libertad. La Universidad Católica al Servicio de la Persona Humana, instancia que buscó convertirse en un punto de encuentro para reflexionar y discutir en torno a estas materias, sus fuentes y la relación de la Universidad con las mismas.

La primera jornada contó con la ponencia principal de Gonzalo Letelier, titulada Verdad y Libertad, para luego dar paso a una mesa de reflexión sobre la persona y su dignidad, compuesta por los profesores José Joaquín Ugarte, Felipe Widow y Álvaro Ferrer.

La segunda jornada, en tanto, contó con la ponencia principal de Carlos Casanova, quien se refirió a la esencia de la Universidad, para luego dar paso a un análisis sobre la libertad académica y misión católica compuesta por los profesores Gonzalo Rojas y Leonardo Bruna.

La actividad fue abierta a todo público, pero principalmente a los alumnos de primer año de la carrera y fue moderada por el profesor Cristóbal Orrego.

Su importancia, para la Universidad y la Facultad de Derecho, es fundamental, en razón del irrectricto compromiso que nuestra casa de estudios tiene con el respecto de la dignidad trascendente de toda persona, dignidad que es el fundamento del orden jurídico, el cual existe por y para la persona como sujeto de derecho.