El Concurso de Investigación y Creación para Académicos, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación UC, premió a los profesores Marcelo Barrientos y Raúl Madrid.

El viernes 8 de abril se llevó a cabo la Premiación del XIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica. Con esta ceremonia, se quiso reconocer y ofrecer el trabajo de 17 académicos y sus equipos que desarrollarán los proyectos presentados, para que sus resultados sean eficaces instrumentos de evangelización de la cultura actual y un aporte a la búsqueda de la verdad y el bien común.

El objetivo de esta convocatoria fue incentivar a los profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile a contribuir en la misión evangelizadora de la institución a través de proyectos de investigación que busquen la verdad, el bien común y la belleza, en un camino de fe y razón.

Dos profesores de nuestra Facultad fueron beneficiados por este concurso, en la categoría interdisciplinar: Marcelo Barrientos con su investigación Estándar médico legal del concepto de sano juicio: una mirada digna y cristiana sobre la fragilidad de los adultos mayores (co-investigador Homero Gac, de la Facultad de Medicina) y Raúl Madrid con La necesaria autonomía de universidades católicas. Un análisis de sus principios epistemológicos basales (co-investigador Jorge Martínez, de la Facultad de Filosofía).

La premiación inició con una Eucaristía en la Capilla de nuestra Casa Central, donde se ofrecieron cada uno de los proyectos ganadores. En ella, los investigadores seleccionado recibieron la Cruz UC de manos del Padre Cristián Roncagliolo y María Elena Boisier, Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación.

En esta nueva edición del concurso, la décimo tercera, se presentaron 81 proyectos donde participaron 135 profesores y 119 alumnos de 12 facultades de la UC.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información Periodística: Pastoral UC