Un centenar de alumnos de nuestra Facultad se trasladó a la comuna de San Bernardo donde realizaron forraje de casas y reparación de techumbres.

El Campamento San Francisco, ubicado en la comuna de San Bernardo, fue el lugar escogido para realizar una nueva versión de las Operaciones Novatas, trabajos voluntarios que son llevados a cabo por alumnos de nuestra Facultad cada inicio de año.

Más de un centenar de alumnos se dieron cita el pasado 2 y 3 de abril con el objetivo de reparar los techos y forrar las casas de 10 familias de esta comunidad de la Región Metropolitana, como una forma de ayudarles a resistir de mejor manera el invierno que se aproxima. "Lo que buscan estas operaciones es desarrollar en los alumnos el enfoque social de esta carrera desde el momento en que ingresan a la vida universitaria y con ello, una vez finalizados los estudios y ejercer la profesión, seamos guiados por el sentido de servir al resto y colaborar en la construcción de un Chile más justo y humano", afirmó Valentina del Solar, jefa de estas Operaciones junto a Valentina Ravera y Eduardo Cretton.

"Fue una gran experiencia, ya que poner nuestras capacidades al servicio del otro y ver lo que eso genera es algo que vale la pena hacer y no sólo una vez, porque las risa de los niños en los juegos y la tranquilidad de una mamá al saber que no se lloverá su casa, no tiene comparación", sostuvo Valentina del Solar.

El equipo de jefes explicó que estos trabajos voluntarios, además de prestar una ayuda material a las familias del campamento, lo que se buscan es que los voluntarios conozcan y compartan con las personas entregándoles un apoyo espiritual, "más trascendental que la construcción en sí, ya que nos permite reflexionar y tomar conciencia de que el compromiso social no consiste sólo en realizar obras sociales, sino que es algo que se vive día a día y que nos corresponde", afirmaron.

Revisa la galería de imágenes aquí