La UC fue seleccionada para integrar el programa de intercambio Sophia-Nanzan LAP, instancia en la que alumnos y profesores podrán realizar estudios, pasantías, investigaciones en diversas disciplinas en el país asiático.

Entre los días 18 y 19 de marzo de este año, el Director del Centro de Estudios Asiáticos y profesor de Derecho Internacional UC, Marcos Jaramillo, viajó a Tokio con el objetivo de dar por iniciado el programa de intercambio Sophia-Nanzan LAP, impulsado y financiado por el gobierno japonés y que tiene por finalidad facilitar el intercambio académico, investigativo y cultural con países de Latinoamérica, entre ellos Perú, México, Brasil, Argentina y Chile.

El programa, a cargo de las universidades niponas Sophia University y Nanzan University, abre la posibilidad a realizar pasantías, prácticas profesionales, estudios de posgrado, actividades de investigación, intercambio cultural, visitas a terreno de empresas o instituciones públicas y privadas, en Japón y Chile.

El profesor Jaramillo resaltó la importancia de este acuerdo, explicando que Japón, como la tercera economía mundial, y con un gran PIB per cápita, es un destino privilegiado que puede abrir muchas puertas para nuestros profesores y alumnos, ya que en Japón existe mucha investigación propia, muchas empresas transnacionales, innumerables sociedades comerciales de mediano tamaño con alta tecnología, y es una puerta de entrada a otros países, tales como China y Corea. "Ser la universidad escogida para ser parte de este programa es un gran honor y demuestra lo bien catalogados que estamos a nivel internacional", puntualizó.

Los interesados en participar de esta nueva oportunidad de intercambio deben acercarse a la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra universidad o hablar directamente con el profesor Jaramillo. (mjaramic@uc.cl)