El director del CEIUC participó en el programa de educación en dicha casa de estudios y sostuvo diversas reuniones con centros especializados en América Latina para crear vínculos de cooperación.

Durante los primeros días de marzo el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Juan Emilio Cheyre, dictó clases en el Programa 2016 Global Competitiveness Leadership (GCL) patrocinado por Georgetown University Latin American Board y coordinado por Georgetown University McDonough School of Business' Office of Executive Education bajo la temática Visión Geoestratégica para América Latina.

El curso, que se estructuró en base a cuatro sesiones, abordó la comprensión del concepto de geopolítica y estrategia, entregando a los alumnos herramientas para identificar, definir, categorizar y describir su impacto en América Latina. También trató el concepto de liderazgo y su relación con la necesidad de ejercerlo en América Latina.

Durante su visita el profesor Cheyre sostuvo una serie de reuniones con centros pertenecientes a la Universidad estadounidense, específicamente con el Center for Security Studies (CSS) y el Center for Latin American Studies (CLAS) para delinear un set de actividades a desarrollar en conjunto tales como programas académicos, estudio de asuntos internacionales, actividades de extensión, entre otros.