La Facultad ocupó el puesto número 38 en la medición, manteniendo el liderazgo entre las Facultades de habla hispana y portuguesas.

Por quinto año consecutivo, Derecho UC se ubicó entre las 50 mejores Facultades de Derecho del mundo según el prestigioso ranking internacional de universidades QS Ranking by Subject, posicionándose en el puesto número 38 del mismo y manteniendo el liderazgo entre las Facultades de habla hispana y portuguesa.

El ránking, que evalúa indicadores como reputación académica entre empleadores, número de académicos por estudiantes, citaciones en papers o artículos en revistas científicas y la proporción de estudiantes y profesores extranjeros, ratificó el liderazgo de la Facultad a nivel global, situándola por sobre las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Duke y Boston de Estados Unidos, Sapienza de Roma de Italia, Autónoma de Madrid y Complutense de España y Sao Paulo de Brasil.

El primer lugar de la medición lo obtuvo la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguida por Oxford (Reino Unido), Cambridge (Reino Unido), Yale (Estados Unidos), New York (Estados Unidos), Stanford (Estados Unidos), London School of Economics and Political Science (Reino Unidos), Melbourne (Australia) y la Universidad de Berkeley (Estados Unidos).

El profesor Carlos Frontaura, decano de la Facultad, declaró que para Derecho UC esto significa una gran responsabilidad y refuerza la convicción de que nuestro deber es entregar a Chile e Iberoamérica una formación integral y profesional de calidad, así como una investigación jurídica en el más alto nivel para seguir sirviendo a la justicia.

"Este lugar es, sin duda, consecuencia de la vocación, espíritu y trabajo que caracteriza a los alumnos, profesores, profesionales y administrativos de la Facultad. Se trata de un reconocimiento que naturalmente nos alegra, pero no nos envanece, sino que, por el contrario, nos compromete a entregar lo mejor de nosotros mismos para que, con la ayuda de Dios, podamos cumplir con la misión que se nos ha encomendado".

Revisa el ranking completo aquí