Profesores, funcionarios y alumnos se reunieron en la Capilla de Casa Central para pedir por el año académico que recién comienza.

Este miércoles 9 de marzo se realizó en la Capilla de Casa Central la tradicional eucaristía de inauguración del año académico, en donde alumnos, profesores y funcionarios de nuestra Facultad se reunieron para encomendar a Dios este nuevo año universitario.

La liturgia fue presidida por el Capellán de Casa Central, Padre Hugo Tagle, quien hizo un llamado a seguir las enseñanzas de los patronos Derecho UC, San Alfonso y de San Alberto Hurtado.

"San Alfonso, su patrono, decía que los que desempeñan esta hermosa profesión deben ser justos, sinceros y deben ser respetuoso de la Justicia. Ser abogados es una gran responsabilidad porque deben velar por el bien común con humildad. Ustedes no pueden quedarse quietos. San Alberto Hurtado, quien recordemos fue a alumno de esta Universidad como ustedes, los exhorta a actuar y preguntarse ¿qué haría Cristo en mí lugar? Por eso vayan y comiencen por practicar la justicia y la caridad", dijo el sacerdote.

Durante las peticiones se pidió por el bienestar de Facultad y su comunidad, en especial por los alumnos y profesores que comienzan un nuevo año académico, y por los novatos, quienes se integran a la comunidad universitaria. Además, se recordó a los profesores que durante la última década han partido a la casa del padre.