En el marco de la semana novata organizada por la Facultad, los alumnos de primer año visitaron diferentes patrimonios jurídicos y disfrutaron de variadas actividades de entretención.

Cientos de estudiantes comenzaron esta semana su primer año universitario y como parte de su bienvenida a Derecho UC, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Alumnos organizaron una serie de actividades para fomentar su integración a la profesión y a la vida universitaria.

Además de la ceremonia de bienvenida organizada por las autoridades de la Facultad, el jueves 3 de marzo los novatos tuvieron la oportunidad de visitar y conocer el funcionamiento de diferentes patrimonios jurídicos que serán claves en su desarrollo estudiantil y profesional. Dentro de las visitas programadas, todas lideradas por profesores de la Facultad, los alumnos pudieron optar entre visitar el Centro de Justicia, el Tribunal de Libre Competencia, la Contraloría General de la República, El 2° Juzgado de Letras Laborales, el Tribunal Constitucional, los Tribunales de Familia, el Tribunal Ambiental y el Banco Central.

Paulina Urquiza, fue una de las alumnas que visito el Centro de Justicia y para ella la experiencia fue muy enriquecedora. "Es una gran motivación poder conocer lugares que serán parte de nuestro futuro y más aún haber podido conversar con un juez". En este lugar los alumnos fueron recibidos por el profesor Derecho UC, Mauricio Retting, quien les dio una charla y luego les permitió ingresar a la lectura de sentencia de un juicio. Para el novato Juan Pablo Cortez, esto fue lo más entretenido de la visita porque "pudimos presenciar el final de un juicio sobre tráfico de drogas. Para mí fue súper importante porque nunca había estado en uno y fue un gran acercamiento a la profesión".

Otro de los lugares que visitaron los novatos fue la Contraloría General de la República, donde recorrieron las instalaciones, aprendieron sobre su historia y funciones, además de descubrir la labor que cumplen los abogados en este lugar. En el Banco Central en tanto, los novatos pudieron visitar el museo numismático y las instalaciones del lugar, aprendieron sobre su historia, el funcionamiento de las bóvedas y sobre cómo se maneja el sistema económico del país.

El viernes 4 de marzo, en tanto, las celebraciones se volcaron a la entretención. Fomentando la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo, el Centro de Alumnos organizó una jornada de actividades que permitieron a los novatos conocer el campus en profundidad. Así, a través de una entretenida gincana y otras pruebas por grupos, los alumnos resolvieron pruebas y se unieron como compañeros universitarios.

Puedes ver la galería de fotos de las actividaes novatas acá