En el marco de la Semana Novata Derecho UC, el Decano llamó a los alumnos a trabajar durante sus años universitarios con rigor, disciplina, rectitud y honestidad y a formar y cultivar la justicia.

Dar una calurosa bienvenida a los alumnos que se integran a la vida universitaria este 2016 es el objetivo de la ya tradicional Semana Novata Derecho UC, instancia que promueve, a través de diversas actividades, la integración de los estudiantes a la Facultad, el compañerismo y el amor por el saber.

Las celebraciones comenzaron con una ceremonia inaugural, encabezada por las principales autoridades de la Facultad, para luego dar paso a una serie de actividades recreativas y a las primeras clases efectivas para los alumnos.

La ceremonia de bienvenida fue inaugurada por el decano Carlos Frontaura, quien instó a los novatos a indagar en lo más hondo las razones de por qué y para qué están iniciando sus estudios de Derecho en la UC, llamándolos a trabajar durante los próximos años y una vez egresados con rigor, disciplina, rectitud y honestidad.

Asimismo, los invitó a aprovechar al máximo sus años de estudio y a trabajar no sólo en buscar ciencia, conocimiento y saber hacer, sino también en desarrollar conciencia. "El camino se inicia en la virtud que intentamos formar y cultivar en esta Facultad: la justicia", aseguró.

A continuación se dirigió a los presentes el invitado de honor de la ceremonia, profesor Alejandro Clocchiatti del instituto de Astrofísica de la Universidad, quien hizo un repaso histórico de la evolución del concepto de universo desde los tiempos antiguos hasta la actualidad, sumándose a las palabras del decano de usar la vida universitaria para formarse y crecer como profesionales y personas, aprovechando cada instancia que se presenta para ser mejores.

La ceremonia finalizó con una presentación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y del Centro de Alumnos, quienes invitaron a la generación novata un gran asado en el patio de la Facultad y a participar activamente de las actividades organizadas.

Revisa la galería de imágenes aquí