En una nueva versión de las Operaciones de Verano, un grupo de 60 estudiantes realizaron diversos trabajos como la reparación de viviendas, un gallinero y la construcción de un invernadero para la comunidad.

Durante tres días, un grupo de 60 alumnos de nuestra Facultad realizaron trabajos voluntarios en el Campamento Japón, ubicado en la comuna de Maipú, donde residen alrededor de 120 personas. Su objetivo fue reparar cuatro viviendas, preparándolas para enfrentar el próximo invierno, junto con arreglar un gallinero y construir un invernadero; además de realizar un taller de asistencia jurídica y otro de entretención para los niños.

Natalia Cortés y Gonzalo Cuevas fueron los jefes de estas Operaciones, quienes afirmaron estar muy contentos con lo realizado. "Me siento muy orgulloso y agradecido del esfuerzo que hicieron mis compañeros y especialmente a las familias que nos abrieron las puertas de sus casas y sus corazones, para confiar en unos extraños que buscaron la simple excusa de realizar estas reparaciones para generar lazos y conectarnos con un Chile desigual y segregado", afirmó Gonzalo Cuevas, alumno de tercer año.

"La cuadrillas hicieron más arreglos de lo previsto, demostrando el compromiso y ganas de ayudar", destacó Natalia Cuevas, quien pasó a segundo año de la carrera, agregando que "no sólo aportamos dándoles un espacio más agradable para vivir, sino que también aprendimos de ellos que a pesar de las adversidades, se puede enfrentar la vida con una sonrisa, y ese objetivo se logró completamente".

Los jóvenes concluyeron estos trabajos compartiendo un asado con la comunidad, agradeciendo mutuamente la oportunidad de vivir esta enriquecedora experiencia. El próximo desafío: las Operaciones Novatas.

Revisa la galería de imágenes aquí