Mario Verdugo fue uno de los 13 reconocidos con esta beca que le permitirá financiar seis meses de estudios en la Universidad de Hong Kong.

Seis profesores y siete alumnos UC fueron seleccionados por el programa de Becas Top China, que entrega anualmente Banco Santander y que tiene como objetivo apoyar en el financiamiento de estadías breves de estudio o investigación en China o Hong Kong, para aquellos estudiantes o académicos que busquen consolidar proyectos con socios estratégicos en oriente y que tengan impacto a nivel de productividad personal, como también en su Unidad Académica.

Gracias a este acuerdo, firmado en el 2010 entre la Universidad Católica y dicha institución bancaria, el alumno de quinto año Mario Verdugo recibirá US$7.500 que le permitirá costear un semestre de intercambio en la Universidad de Hong Kong, considerada entre las mejores de Asia. El estudiante Derecho UC cursará cinco ramos optativos, entre los cuales considera el chino mandarín como una de sus opciones. "En mi estancia allá mis objetivos serán conocer una cultura distinta, su idioma, además de personas de todos los países, abrir mis redes de contactos profesionales, junto con salir de lo local y de la zona de confort que uno tiene, que es la casa, la familia y los amigos", aseguró.

Verdugo, quien pretende viajar en julio próximo, afirmó sentirse muy feliz y agradecido de recibir esta beca, ya que "es un reconocimiento al esfuerzo y a las ganas que uno pone para aprender y pasar los ramos bien, y con esto uno ve frutos súper concretos y eso es muy gratificante".

La Beca Santander Top China fue creada el año 2010 y, desde entonces, ha beneficiado a 34 estudiantes y 22 académicos, quienes han podido desarrollar sus estudios en 11 prestigiosas universidades de la República Popular de China. Este año los beneficiados fueron los profesores Beatriz Quiroz (Letras), María Molinos (Ingeniería), Stephen Zhang (Ingeniería), Andrés Biehl (Ciencias Sociales), Umberto Bonomo (Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos), Mónica Musso (Matemáticas). En tanto los alumnos premiados fueron Tomás Chaparro (College en Ciencias Sociales), José Arellano (Ingeniería Civil), Catalina Becker (Historia), José Manuel Muñoz (Ingeniería Comercial), Miguel Pérez (Ingeniería Comercial), Fernanda Romero (Publicidad) y Mario Verdugo (Derecho).